Éxito durante una pandemia:
La historia de TRIB3 Goya
Si piensas en el momento ideal para abrir una franquicia de fitness, probablemente no te atreverías a empezar una aventura así durante una pandemia global, ¿verdad?
TRIB3 Goya, nuestra primera franquicia inaugurada en el corazón de Madrid, abrió sus puertas el pasado agosto, sus propietarios, nuestros socios Lorena Gimenez y Mario Minuesa mostraron una fuerte determinación y agilidad en un contexto difícil como es el actual, provocado por la COVID-19.
Establecer relaciones con unos socios nuevos de la franquicia y proporcionarles todas las herramientas y el apoyo para lanzar su propio negocio, además de hacer crecer nuestra comunidad global ha sido siempre una de las partes más inspiradoras de nuestro trabajo; en el caso de Lorena y Mario, abrir una franquicia en medio de la pandemia de la COVID-19, muestra su perseverancia y fe en nuestro modelo de negocio.
Justo cuando comenzaron las obras en el local, después de haber trabajado codo con codo con nuestro equipo de propiedades para conseguir la localización más adecuada en el Barrio de Salamanca, comenzó el confinamiento por la COVID-19 en Madrid, retrasando toda la puesta en marcha. Lorena y Mario, junto a su equipo, siguieron adelante e impulsaron la aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene durante el verano; abrieron sus puertas en agosto, con una inauguración discreta. Ya en septiembre hicieron una promoción mayor, cuando la ciudad volvía a recuperar su ajetreo tras el habitual descanso veraniego.
El local fue adaptado y señalizado debidamente para cumplir con todas las medidas de distancia y seguridad. El equipo de TRIB3 comenzó a difundir su apertura boca a boca y a través de una campaña de marketing preventa concentrada en las zonas residenciales de Goya y alrededores. Casi al instante obtuvieron una comunidad muy implicada.
Tanto Lorena como Mario son también entrenadores, imparten muchas clases todos los días, además de llevar a cabo las tareas de administración. Los socios de la franquicia pueden elegir si desean administrar el estudio o necesitan el apoyo de nuestro equipo humano para contratar un eficiente Store Manager. En ambos casos, los Store Managers serán formados para impartir clases también, inmiscuyéndolos del todo en la experiencia de producto, ayudándoles a establecer relaciones valiosas con todos los TRIB3Rs. De esta forma apoyaremos a los estudios para administrar los gastos en equipo humano de la forma más eficiente, para llegar a un breakeven rápido.
En la actualidad, la pandemia de COVID-19 sigue haciendo que muchos países y ciudades se vean obligados a imponer medidas. En Madrid continúan las restricciones y los confinamientos puntuales, sin embargo el estudio de Goya ha permanecido abierto y seguro. Nuestros TRIB3Rs tienen que llevar sus mascarillas en muchas de las instalaciones del estudio, en la zona de resistencia; en las cintas y la zona de intensidad no tienen que llevar mascarillas pero estarán protegidos por mamparas. Todos nuestros TRIB3Rs estarán seguros en todo momento para que disfruten de la experiencia TRIB3 al máximo. Esta estrategia y determinación del estudio de Goya se traduce en una previsión de llegar a breakeven a partir de Octubre, tan solo dos meses después de que el estudio abriera sus puertas.
Le pedimos a Lorena que compartiera con nosotros el secreto del éxito de TRIB3 Goya, además de que nos hablara de su energía, motivación y pasión por la marca tan contagiosa e inspiradora.
¿Qué te llevó hasta TRIB3 y qué hizo que quisieras abrir tu propio estudio TRIB3?
Tanto mi socio como yo provenimos de la industria del fitness y estábamos planeando abrir un negocio en este sector. Queríamos algo diferente, especial y único. Nos decidimos muy pronto por TRIB3, después de asistir a nuestro primer entrenamiento como clientes en uno de sus estudios de fuera de España. La experiencia fue increíble y única, supimos al momento que era justo lo que estábamos buscando. Su exclusividad, la marca, la experiencia y la calidad del entrenamiento nos cautivaron. Hay muchos estudios en Madrid, pero TRIB3 es realmente algo distino. Es una experiencia de entrenamiento que va un paso más allá.
¿Cómo habéis sido capaces de conformar una comunidad en plena pandemia y con las medidas de distanciamiento vigentes?
Ha sido más difícil que en circunstancias normales, pero la actitud lo es todo cuando las cosas no van cómo te las habías imaginado. La gente quiere seguir haciendo su vida normal, si tienen la sensación de que su entorno y los sitios a los que van son seguros. Así es como hemos podido hacer crecer la comunidad, cumpliendo y reforzando las medidas de seguridad y manteniendo la firma de TRIB3. ¡Seguimos divirtiéndonos trabajando en equipo, compartiendo nuestra experiencia y actitud positiva cada día!
¿Qué tal ha sido la experiencia de estos dos último meses, desde la apertura de la franquicia?
Ha sido realmente positiva, mucho más de lo que esperábamos, en estas circunstancias. Abrir un nuevo negocio en agosto, en medio de una pandemia global, no era lo que habíamos previsto. Los meses de antes de la apertura no fueron muy agradables, repletos de incertidumbre y confusión, pero hemos puesto de nuestra parte un gran esfuerzo y mucha pasión desde la apertura, ahora estamos viendo unos resultados fantásticos. Nuestros clientes son maravillosos, entusiastas y muy respetuosos con las restricciones por la COVID-19, ¡siguen disfrutando a tope de la experiencia! Los dos primeros meses de apertura han sido muy duros, ha habido mucho trabajo, pero también mucho entusiasmo y buenas vibraciones.
Si pudieras darle un consejo al dueño de una nueva franquicia que vaya a abrir su negocio en estos tiempos, ¿qué le dirías?
Le diría que aunque las circunstancias sean adversas, nunca deje de creer en su negocio. Puede sonar muy obvio pero ahora mismo es el momento de adaptarse, de ser creativo, de poner formas distintas de trabajar sobre la mesa, seguir moviéndonos hacia adelante es importante, a pesar de las restricciones. El apoyo que hemos tenido del equipo de franquicias de TRIB3 también ha sido fundamental. Tienen mucha experiencia asistiendo a equipos para te sientas arropado durante la apertura. Definitivamente somos una familia en TRIB3.
¿Cuál es tu parte favorita de ser entrenadora y dueña de una franquicia de TRIB3?
Operar un negocio como TRIB3 es increíble, siempre hay cosas que hacer. Estamos constantemente innovando y mejorando nuestra experiencia. Estableciendo relaciones con distintos tipos de gente que frecuentan nuestro estudio, eso también es maravilloso. No parar nunca de aprender, además, es muy satisfactorio ver la reacción de alguien que hace nuestro entrenamiento y vive nuestra experiencia por primera vez. Valoramos la colaboración con el resto del equipo de franquicias y con otros equipos con los que hemos tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender juntos a lo largo del camino.
La historia de Lorena y Mario que abrieron una franquicia durante la pandemia es realmente inspiradora para nosotros como negocio. Nos sentimos afortunados de tener unos socios de franquicia tan increíbles en nuestra familia, ¡estamos ansiosos por ver cómo el éxito de Goya continúa!
A qué estás esperando, abre tu estudio TRIB3 hoy.